Conferencia del Observatorio Español de Cannabis Medicinal (OECM) - WCC 2017 (Barcelona)

Loading...

Thanks! Share it with your friends!

You disliked this video. Thanks for the feedback!

Agregado by
46 Vistas
El Observatorio Español de Cannabis Medicinal (OECM) nace en octubre de 2015 con la necesidad de promover, coordinar y realizar actividades y proyectos orientados al conocimiento de las propiedades y usos medicinales del cannabis y sus derivados. Así mismo, pretende asesorar a entidades públicas y privadas e informar a las instituciones, los medios de comunicación y la sociedad civil acerca del conocimiento actual sobre el cannabis, basándose en los resultados de estudios científicos y ensayos clínicos.

Conferenciantes:

Carola Pérez es licenciada en Comunicación Audiovisual, campo al que ha dedicado la mayor parte de su vida profesional. Actualmente preside el Observatorio Español de Cannabis Medicinal y es fundadora de la asociación de usuarios terapéuticos Dosemociones, donde asesora y da apoyo a todos los pacientes que utilizan el cannabis con fines medicinales.

Mariano Garcia de Palau. Nacido en Barcelona el 17 de febrero de 1956. Se licencia en Medicina y Cirugía en la Universidad de Barcelona en el año 1979. Durante 38 años trabaja como medico de urgencias en el ámbito de la medicina laboral. Su interés por el cannabis surge de manera casual, y desde hace unos 15 años se dedica a estudiar el uso terapéutico del cannabis. Actualmente trabaja en Kalapa Clinic, donde asesora en tratamientos con cannabinoides, realiza trabajo clínico con pacientes y colabora con diferentes entidades y asociaciones como Catfac. Es vocal del Observatorio Español Cannabis Medicinal. Miembro regular de IACM.


Guillermo Velasco nació en Madrid, estudió Biología (1988-1993) y realizó sus tesis doctoral en el Departamento de Bioquímica y Biología Molecular I de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Complutense bajo la dirección del Dr. Manuel Guzmán (1994-1997). Posteriormente realizó una estancia post-doctoral en el laboratorio del Dr. Philip Cohen (1998-1999) en la Universidad de Dundee, Escocia donde continuó desarrollando su interés por los mecanismos de señalización celular. En el año 1999 se reincorporó al Departamento de Bioquímica y Biología Molecular I como Profesor Ayudante, consiguiendo posteriormente una plaza de Profesor Contratado Doctor (2003). Desde febrero de 2008 Guillermo Velasco es Profesor Titular del Departamento de Bioquímica y Biología Molecular I de la Universidad Complutense de Madrid. A partir del año 2001 y dentro del Grupo de Señalización por Cannabinoides, Guillermo Velasco ha venido desarrollando una línea de investigación centrada en el estudio de los mecanismos moleculares que subyacen a la acción antitumoral de los cannabinoides, así como en la optimización de las condiciones de utilización de estos agentes para su posible aplicación clínica.
Categoría
Feria del Cáñamo

Deja tu comentario

Inicia Sesión o Registrate para dejar comentarios.

Comentarios

Anímate! Se el primero en comentar este video