Decidamos Informados

Loading...

Royal Queen Seeds

Semillas Feminizadas

Thanks! Share it with your friends!

You disliked this video. Thanks for the feedback!

Agregado by
6 Vistas
#DecidamosInformados

Desde Stop Sida defendemos y partimos de un enfoque de la prevención centrado en la persona y no sólo en la infección. Y esto se concreta en crear espacios que nos permitan a las mujeres transexuales y a los hombres gais, bisexuales y otros HSH:

- informarnos sobre las estrategias que existen para prevenir el VIH,
- valorar cuáles de las estrategias se adaptan mejor a nuestras necesidades,
- decidir cuál es la más apropiada, teniendo en cuenta el momento, lugar y persona(s) y finalmente ponerla en práctica.

Desde este enfoque se hace necesario ofrecer una información cercana y veraz sobre las diferentes herramientas biomédicas (tratamiento antirretroviral, pruebas de ITS, etc.) acompañando a la persona en la creación o apropiación de estrategias preventivas adaptadas a sus necesidades, vivencias y discursos; PrEP o PEP, tratamiento como prevención, uso de preservativos y lubricantes, reducción de riesgos, frecuencia de la realización de las pruebas, etc. Y ofrecer espacios confidenciales, anónimos y respetuosos con la vivencia de la sexualidad y el consumo de drogas y otras sustancias en las relaciones sexuales.

La personalización de estas estrategias y la combinación de las mismas, mejora su eficacia, fomenta el respeto hacia la diversidad sexual, los derechos sexuales y fomenta la autonomía de las personas para tomar las decisiones sobre su propio cuidado.
Categoría
Stop Sida Social

Deja tu comentario

Inicia Sesión o Registrate para dejar comentarios.

Comentarios

Anímate! Se el primero en comentar este video