Extracciones 01 Presentación

Cargando...

Royal Queen Seeds

Semillas Feminizadas

¡Gracias! ¡Compártelo con tus amigos!

No le ha gustado este vídeo. ¡Gracias por la respuesta!

Agregado por
9 Vistas
Empezamos las extracciones con el Rosintech

Una plancha de pelo, papel vegetal y un cogollito de buen cannabis es lo único que nos hace falta. Seguro que muchos ya sabréis para que es. Para el resto seguir atentos porque ahora mismo queda estrenada esta sección de Extracciones.
Como veis con un poco de calor y presionando la flor podemos hacer una extracción de primera calidad. Y con total seguridad.
Así podemos extraer los principios activos de una forma sencilla, económica y sin residuos tóxicos, dada la ausencia de solventes.

Diversas técnicas y métodos

Desde tiempos remotos el ser humano comenzó a conocer la planta de cannabis sativa, y de ese conocimiento poco a poco fueron surgiendo diversas técnicas y métodos que le permitió extraer los principios activos de la cannabis sativa.
Fueron las charas con total seguridad la primera técnica conocida para extraerle la resina a la marihuana. Se conoce como charás al hachís que se extrae con el simple roce de las manos, es una técnica de extracción por fricción.

Poco a poco las extracciones mecánicas han ido también innovándose siendo la extracción con hielo la que más auge cogió al principio de la primera década de siglo. Gracias al frío del hielo se consigue que se cristalice la resina y luego mediante procesos mecánicos de batido y posterior cribado, se obtiene así el preciado hachís que hay que dejar secar antes de poder ser consumido.

La seguridad y la limpieza del producto final han ido ganando.

Las técnicas de extracción han permitido eliminar un gran número de impurezas vegetales en comparación con los procesos mecánicos más antiguos. Poco a poco han ido evolucionando para hacerlas más productivas. Aunque a día de hoy la seguridad y la limpieza del producto final han ido ganando.

Mientras las extracciones mecánicas se centraban en mejorar el rendimiento y la calidad final probando diferentes medidas de tamices cribadores, las extracciones con solventes fueron ganando adeptos rápidamente, sobre todo por motivos medicinales.
La extracción por BHO, siglas de Butane Hass Oil o Butane Honey Oil , es la que más terreno ha ido ganando en los últimos años.
A los nombres de Wax, Moon Rock o Honey Comb, se unen las combinaciones de esta técnica con otras como el Amber­glass, técnica que combina extracción de BHO con extracción de etanol. O el Jelly que combina extracción por solvente con extracción por cribado en seco.

Rara es ahora la copa cannábica que no tiene una modalidad de extracciones con BHO. Llegando incluso a celebrarse copas sólo de extracciones como es el caso de la itinerante copa Dab­a­doo.

Seguridad y responsabilidad.

Antes de continuar, cabe reseñar que algunos solventes como hexano y butano son neurotóxicos. Precisan de un concienzudo purgado para eliminar al máximo posibles restos. No se deberían consumir extracciones que no hayan pasado por un eficiente purgado previo.

A este hecho hay que añadir que la mayoría de solventes son inflamables. Esto supone un verdadero peligro y riesgo realizar extracciones. Muchos son los accidentes acaecidos llegando algunos incluso a saltar a los diversos medios informativos.

Hay que ser consciente cuando se utilizan este tipo de sustancias inflamables de tomar todo tipo de medidas de prevención y protección. Todo sistema de seguridad que se pueda adoptar debe ser bienvenido ante una extracción que puede empezar como un juego y terminar de forma drástica.

Hoy día podemos afirmar que el estilo de consumo está cambiando

La gente ya no quiere combustionar materia vegetal. N inhalar humo repleto de alquitranes y contaminantes. Ahora la tendencia es un consumo más limpio.
Pipas de borosilicatos, clavos de titanio quirúrgico, vaporizadores. Son ahora los útiles usados en el consumo de extracciones de cannabis para no perjudicar tanto a los pulmones.

El inconveniente es que estas técnicas de extracción no solo ayudan a producir más cantidad y mayor limpieza.También mayor potencia.
Por esto es importante que los usuarios de extracciones no pasen por alto este hecho y lo tengan presente para hacer un uso seguro y responsable, donde prime la seguridad y concienciación ante la temeridad y exceso de confianza.
A lo largo de sucesivos programas iremos abordando la mayoría de técnicas de extracción que hemos nombrado, así como las herramientas necesarias y las medidas de seguridad a tomar para poder llevarlas a término con total garantía de éxito.
Categoría
Cannabis / Marihuana Marihuana TV TV Channels

Deja tu comentario

Inicia Sesión o Registrate para dejar comentarios.

Comentarios

Anímate! Se el primero en comentar este video