Oliver Sacks O La Complejidad De La Mente (Capítulo REDES 343)

Loading...

Thanks! Share it with your friends!

You disliked this video. Thanks for the feedback!

Agregado by Siulwon
107 Vistas
En la película “Despertares” Robin Williams interpretaba a un neurocientífico que literalmente despertaba de su estado a pacientes que estaban inmóviles, congelados, debido a una extraña patología cerebral. Ese médico era, fuera de la ficción, Oliver Sacks y éste es sólo uno de los innumerables ejemplos de historias reales que Sacks relata en sus libros. Su prolífica obra le ha llevado a ser posiblemente el neurólogo más conocido del mundo.

REDES ha podido acceder a entrevistarle en su domicilio de Nueva York, donde repasa su vida y experiencia médica. Explica cómo su primera pasión adolescente, pero que todavía mantiene, fue la química y la sensación de orden absoluto que le proporcionaba la tabla periódica. Luego se interesó por las plantas y los animales hasta llegar al ser humano y la enorme complejidad de su cerebro.

Éste es el principal tema que aborda en la entrevista con Eduard Punset, con una atención especial a cómo el cerebro registra la memoria, y el porqué tantas veces nos engaña.
Categoría
Social Redes

Deja tu comentario

Inicia Sesión o Registrate para dejar comentarios.

Comentarios

Anímate! Se el primero en comentar este video