Featured

Posibles aplicaciones terapéuticas del Cannabis - Dr. Manuel Guzmán - PARTE 2

Loading...

Royal Queen Seeds

Semillas Feminizadas

Thanks! Share it with your friends!

You disliked this video. Thanks for the feedback!

Agregado by Siulwon
567 Vistas
Cómo los cannabinoides pueden contribuir al tratamiento paliativo de enfermedades como el cáncer, el dolor crónico y la esclerosis múltiple.

Si no escuchas bien el sonido haz clic en els siguiente enlace: http://youtu.be/Yd5eJsNxsIs

LINK PARTE 1: http://youtu.be/2TKyaQYCLfk

Lista con todos los videos de la feria: https://www.youtube.com/playlist?list=PLWWUD1I_Hje8B86N8ByB4znH_lz6TYWvV

Si te ha gustado el vídeo haz un \"me gusta\"
Suscríbete a nuestro canal de youtube: http://www.youtube.com/lascajasdepandora
Visita nuestra web y apúntate a la lista de correo: http://www.lacajadepandora.eu

El cannabis se ha empleado tanto médica como recreativamente desde hace al menos cincuenta siglos. Sin embargo, la estructura química de sus componentes activos (los “cannabinoides”) no se dilucidó hasta principios de los años 1960, y hubo que esperar tres décadas más para que se comenzara a comprender cómo actúan dichos compuestos en nuestro organismo. Todos estos descubrimientos han contribuido al renacimiento del estudio de las propiedades terapéuticas de los cannabinoides. Probablemente el ejemplo más relevante de ellas es el tratamiento paliativo de los pacientes de cáncer, dolor crónico y esclerosis múltiple, en los cuales el cannabis y sus derivados pueden, por ejemplo y según el caso, inhibir las nauseas y vómitos asociados a la quimioterapia, atenuar la pérdida de peso, reducir la espasticidad, aliviar el dolor y disminuir la ansiedad. En esta conferencia se resumirá el estado actual de este tema.

Manuel Guzmán, está doctorado en ciencias biológicas y biología molecular. Ex secretario de la Sociedad Española de Bioquímica y Biología Molecular, y actual Presidente de la Sociedad Española de Investigación sobre Cannabinoides; ofreció una sorprendente exposición de cómo actúan los componentes químicos principales del cannabis ( THC –CBD ) en relación con los receptores que tenemos disponibles especialmente para ellos en nuestro cuerpo y cerebro. Sin lugar a dudas una información privilegiada para los que se interesan en tratamientos y los beneficios de tan maravillosa planta.

_____________________________________________


VII FERIA DE ALIMENTACIÓN Y SALUD

4 y 5 de Octubre de 2014

http://www.alimentacioisalut.com

Esta feria nace del deseo y la necesidad de presentar en un solo ámbito la suma de casi todos los proyectos que lleva en marcha Slow Food Terres de Lleida. Actualmente agrupa a productores, consumidores y personas que creen que una alimentación y un ritmo de vida natural son esenciales para la vida. La feria se dinamiza en diferentes actividades y sectores: expositores, conferencias, talleres y degustaciones. Se organiza conjuntamente con la Dulce Revolución, una asociación que promueve las plantas medicinales y las terapias naturales

SLOW FOOD

http://www.slowfoodterresdelleida.com

Es una asociación internacional sin ánimo de lucro nacida en 1986 como respuesta a la invasión del frenesí del FAST LIFE y el colonialismo del FAST FOOD. Actualmente agrupa a más de 100.000 personas en 132 países de los cinco continentes. La filosofía del movimiento parte del valor dado a la alimentación como punto de partida para reflexionar sobre la calidad de vida que queremos.

Slow Food está formado por más de 850 Convivium o asociaciones locales que son el punto de referencia del movimiento sobre el terreno. Cada Convivium organiza diferentes iniciativas y proyectos.

DULCE REVOLUCIÓN

http://www.dolcarevolucio.cat

La Dulce Revolución es una asociación sin ánimo de lucro que agrupa a todas las personas que quieran compartir sus experiencias positivas fruto del uso de las plantas medicinales y las terapias naturales no agresivas.

La Stevia Rebaudiana da nombre a laDulce Revolución, por su sano dulzor y por sus propiedades medicinales todavía hoynegadas por una administración sanitariavendida a los intereses de la gran industriafarmacéutica.

La Stevia y la Dulce Revolución es pues la punta de lanza que permitirá abrir el camino para la recuperación de los conocimientos populares en lo referente al uso de las plantas medicinales en general y a otras terapias naturales de bajo coste.

---------------------------------------------------------

CRÉDITOS

Producid o por: http://www.alimentacioisalut.com http://www.dolcarevolucio.cat/es http://www.slowfoodterresdelleida.com
Grabación y Edición de video: http://www.lacajadepandora.eu
Música: Miquel Sala León http://www.salaleonproductions.com
Categoría
Cannabis / Marihuana

Deja tu comentario

Inicia Sesión o Registrate para dejar comentarios.

Comentarios

Anímate! Se el primero en comentar este video