Terence McKenna - Evolución Psicodélica

Loading...

Thanks! Share it with your friends!

You disliked this video. Thanks for the feedback!

Agregado by Siulwon
96 Vistas
La pregunta es: ¿De qué manera se relacionan los psicodélicos con la transición de Primates Superiores a Humanos? Esta es mi especialidad porque tengo una teoría, la cual es gratamente bienvenida muchos me han dicho, es una teoría de evolución. Se las explicare muy brevemente, simplemente esto.
La gran vergüenza de la teoría evolucionista, la cual puede explicar la lengua del colibrí, la estructura de las orquídeas, los hábitos reproductivos de la marmota y la migración de la mariposa monarca, y aún así la gran vergüenza de la teoría evolucionista es la neocorteza humana. Lumholtz, (quien es un ortodoxo biólogo evolucionista) describe la evolución de la neocorteza humana como la más dramática transformación de un órgano mayor de un animal superior en todo el récord fósil. Y bien, ¿Por qué es esto vergonzoso? Porque es el órgano que pensó la teoría de la evolución. ¿Pueden ver la redundancia? Exactamente ahí está el problema. Así que es necesario en la teoría evolucionista tomar registro sobre la dramática aparición de la neocorteza humana en esta estrecha racha temporal, básicamente en aproximadamente 2 millones de años pasaron de ser Primates Superiores (Homínidos) a ser verdaderos Humanos, tan humanos como ustedes y yo esta noche. ¿Qué diablos sucedió? ¿Cuál fue el factor clave? La tierra ya era muy vieja, muchos cientos de formas de animales superiores vinieron y se fueron, y el fuego de la inteligencia jamás fue controlado. ¿Qué fue lo que pasó? Yo creo que la respuesta yace en la dieta, (generalmente) y en química psicodélica (en particular). Creo que conforme el continente africano se fue secando nos vimos forzados a salir del nicho ecológico en el que habíamos evolucionado. Éramos primates sociales, insectívoros, con un repertorio de señales complejas atascados evolutivamente. Pero como caímos bajo presión nutricional, fuimos flexibles. Y esta es la clave humanista en cada etapa de sus elementos, una increíble flexibilidad. Otros animales y especies de plantas no pueden reaccionar, nosotros si podemos. Y en nuestra flexibilidad comenzamos a experimentar con un nuevo tipo de dieta, y bajamos de los árboles para explorar el nuevo ambiente de las praderas, y evolucionando concomitantemente en las praderas estaban varias formas de animales ungulados, animales de doble estómago, cuyo estiércol es el medio ideal para los hongos, (hongos de ambiente fecal) muchos de los cuales producen psilocibina. Bueno, yo mismo en Kenya he visto babuinos dispersándose sobre la pradera y noté que uno de sus comportamientos es el de voltear heces viejas de vacas. ¿Por qué? Porque hay grupos de insectos ahí. Así que ya tenían un vector de comportamiento nutricional de proteínas, que los llevaría a investigar las heces de vacas. Bien, en el Amazonas, después de unos cuantos días de niebla y lluvia estos hongos psilocibios (Stropharia cubensis) pueden llegar a ser del tamaño de platos, en otras palabras, no puedes perderlos de vista, si eres un primate los tienes que ver. Y el sabor es agradable.


Y el Psilocybin tiene características únicas, tanto alucinógenas como otras propiedades, que lo hacen el químico obvio para detonar procesos superiores. Y se los explicare rápidamente... (continua en video)

VOSE.
Categoría
Otras Drogas
Palabras Clave
Psilocybin, Stropharia cubensis

Deja tu comentario

Inicia Sesión o Registrate para dejar comentarios.

Comentarios

Anímate! Se el primero en comentar este video