The House I Live in – Guerra contra las drogas

Loading...

Royal Queen Seeds

Semillas Feminizadas

Thanks! Share it with your friends!

You disliked this video. Thanks for the feedback!

Agregado by Siulwon
329 Vistas

Ganador del Gran Premio del Jurado en el Festival de Sundance de 2012, este documental es un certero retrato del intrincado sistema judicial estadounidense en su implacable lucha contra el tráfico de drogas, que ha derivado en violaciones de los derechos humanos y las libertades individuales. Desde que el presidente Nixon comenzara su guerra contra las drogas en 1971, ha habido 45 millones de arrestos y se han gastado billones de dólares en esta lucha.

Sin embargo, las drogas cada vez son más baratas y más puras y el acceso a éstas cada vez más fácil. Bajo el mandato de Nixon se hizo énfasis en tratar a los adictos, pero, con los años, el foco se ha puesto en criminalizar a los consumidores (buscando el rédito electoral) y se ha creado un sistema que mide la eficiencia policial, premia y asciende en función del número de arrestos.

Expertos como David Simon (creador de la serie “The Wire”) nos guían a través de la compleja red que va desde el traficante de drogas a los jueces, pasando por los agentes de policía o las personas arrestadas por narcotráfico. Así, el documental da voz a varios ex presidentes y expertos, pero también expone desgarradoras historias personales y hace un análisis exhaustivo de la situación y sus protagonistas: camellos que trapichean con pocas cantidades, madres de adictos, brigadas antinarcóticos, jueces federales, drogodependientes y legisladores.

Fuente texto y más información: Plus.es

Categoría
Cannabis / Marihuana Otras Drogas Documental Other languages
Palabras Clave
Guerra contra las drogas, Drogas, Mafia, Narcotráfico.

Deja tu comentario

Inicia Sesión o Registrate para dejar comentarios.

Comentarios

Anímate! Se el primero en comentar este video